Manifiesto 14N del Foro Social de Ubrique

Paso de la manifestación por la Avda. de España
Los ubriqueños y Ubriqueñas que hoy secundamos esta jornada de HUELGA GENERAL, lo hacemos convencidos de que la situación por la que atravesamos tiene culpables y que hay soluciones.

España es el país europeo con mayores diferencias entre ricos y pobres, un 40% de la población andaluza se encuentra en riesgo de pobreza y casi 450.000 familias tienen a todos sus miembros  en paro en Andalucía. Solo el 48% de los desempleados  y desempleadas de  la provincia de Cádiz recibe algún tipo de prestación, o lo que es lo mismo, el 52% no percibe nada.

En Ubrique la cifra de parados y paradas alcanza las 3.112 personas, y como consecuencia de esta situación, que le llaman crisis, la economía sumergida aumenta de forma importante.

Y en esta mayoría de perjudicados, por estas políticas nefastas y erróneas, que se aplican ahora y que pretenden seguir aplicando, estamos todos. Los desempleados de larga duración y los que aun no han conseguido trabajo, los que van engrosando las listas del paro, los que ya no perciben ayuda alguna, los mismos que aun siendo trabajadores en activo, no saben cuanto tiempo lo van a conservar y en que condiciones, en definitiva la reforma laboral como maquina de destrucción de empleo.

Y como olvidarnos de los que han tenido que dejar de pagar la hipoteca y se enfrentan a un desahucio y el abandono de lo que fue su casa. Ahora los políticos se ponen a trabajar para arreglar las leyes, ¡la movilización siempre tiene sentido!

Por eso estamos asistiendo y viendo tantos movimientos de protesta por recortes y reformas en tantos derechos sociales, que tanto tiempo y lucha costaron conquistar: sanidad, educación, laboral, régimen de pensiones, coberturas sociales al desempleo, a la familia, a los dependientes, etc. Protestas que van a más como va a más los deseos del Gobierno de seguir recortando y reformando hasta que nos quedemos sin nada, sacrificándonos y empobreciéndonos ¡No lo podemos permitir, tenemos que salir a la calle, Nos dejan sin futuro!

Lo que en el fondo se esta pidiendo con esta HUELGA GENERAL y con todas las movilizaciones que se han venido produciendo en toda España y otros países europeos, es que cambiemos de rumbo, que este no es el camino. Que no pueden empobrecernos más y pretender que nos mantengamos en silencio. Y porque si se creen de verdad en la democracia, deberían comenzar respetándola y haciéndonos participes de ella.

Para que comencemos a recuperar parte de lo perdido y situarnos en mejores condiciones que nos permitan tomar las riendas de nuestro presente y el futuro nuestro y el de nuestros hijos. ¡La HUELGA  debe ser el comienzo!, ¡No nos quedemos impasibles ante tanta sinrazón!

¡Que la movilización social es la que consigue  lo que hemos tenido y  ahora lo podemos perder, la continuidad de la lucha por el presente y el futuro!

This entry was posted on 15 de noviembre de 2012 and is filed under ,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply